Cultura

Programa de Formación en Gestión Cultural Pública

El Consejo Regional Norte Cultura hace extensiva la convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación a la tercera edición del programa de formación en Gestión Cultural Pública.

El programa, que depende de la Dirección Nacional de Formación Cultural, tendrá lugar entre los meses de agosto a noviembre en nueve regiones del país.

En el caso del NOA, habrá dos nuevas sedes establecidas: la sede NOA Norte, en Salta, que se concreta en alianza con la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Salta; y la sede NOA Sur, en Catamarca, que se realiza en cogestión con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

El programa está destinado a gestores culturales públicos de todo el país: personas que trabajen en organismos de cultura en los niveles nacional, provincial, municipal, y/o universitario.

El curso está dividido en cuatro módulos de formación de frecuencia mensual y duración de dos días cada uno: Cultura, políticas culturales y gestión cultural; Escenas culturales regionales, mapeo y diagnóstico; Gestión de proyectos; Herramientas de innovación en la comunicación cultural.

La inscripción está abierta hasta el 10 de julio de 2017.

El programa, que depende de la Dirección Nacional de Formación Cultural, tendrá lugar entre los meses de agosto y noviembre en las siguientes nueve regiones del país, y cuenta para eso con distintas instituciones sedes aliadas: Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires. CABA + GBA - Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 41 partidos del Gran Buenos Aires. Centro: Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. NEA: Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. NOA Norte: Jujuy, Salta y Tucumán. NOA Sur: La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero. Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis. Patagonia Norte: Río Negro, Neuquén y La Pampa. Patagonia Sur: Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego

La selección de participantes será realizada por un comité de especialistas. A los alumnos seleccionados, se sumarán otros diez gestores culturales públicos, seleccionados por cada sede regional.

Parlantes
YPF