Internacionales

Descubrieron siete bolsas de basura con cuerpos descuartizados

El hallazgo de los cuerpos mutilados sucedió el martes a la noche en la ciudad de Veracruz, localidad de México. La policía encontró mensajes con amenazas para el secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez.

Las autoridades mexicanas encontraron en la ciudad oriental de Veracruz al menos siete bolsas de basura que contenían restos humanos, justo cuando se ha reforzado la actuación policial por el problema de seguridad que afronta la región.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmaron hoy el hallazgo de estas bolsas, ocurrido la noche del martes, y señalaron que están realizando la investigación correspondiente para precisar a cuántas personas corresponden los restos humanos.

Esta semana, el Grupo de Coordinación Veracruz -integrado por fuerzas federales y estatales- informó que a partir de hoy reforzaría los operativos de seguridad en diferentes zonas del estado.

Esto debido a que las autoridades realizaron un análisis estadístico con el que determinaron que en los meses de julio y agosto se registra un aumento de la incidencia delictiva en el estado.

Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz, considerado como uno de los estados más violentos del país, acumuló en mayo pasado 137 homicidios y suma 625 en lo que va de 2017.

Fuente; alcalorpolitico

Parlantes
YPF