Internacionales

Alerta en Belgica: la policía abatió a un terrorista que llevaba un cinturón de explosivos

Las autoridades neutralizaron al extremista en la estación central Grande Place y aseguraron que la situación ya está controlada. Los testigos informaron que se produjo un explosión y luego se escucharon disparos

Una explosión que en principio no ha provocado heridos y un tiroteo en la estación central de Bruselas, uno de los grandes nudos de transporte de la capital europea, han provocado el desalojo de esa estación y de la Grand Place, el centro turístico de Bruselas, según los medios belgas. La policía dice tener la situación totalmente bajo control. La Fiscalía ha confirmado en una rueda de prensa que el sospechoso gritó "Alá es grande" antes de ser neutralizado.

El individuo que ha provocado la explosión portaba un cinturón de explosivos, según algunas informaciones que no han sido confirmadas por la policía. Ha sido abatido por militares belgas y está herido. Esa persona habría sido "neutralizada" por las fuerzas de seguridad tras provocar una explosión en la estación central de Bruselas en torno a las nueve de la noche, según ha informado la Fiscalía. La Libre Belgique publica que se trata de un atentado fallido de un hombre "con una mochila y un cinturón de explosivos" que habría intentado activarlo cuando los militares se fijaron en él.

Además las autoridades policiales, confirmaron que no hay víctimas.

El episodio se produce un día después de otro intento frustrado de ataque terrorista en Europa: ayer un hombre estrelló su auto contra un patrullero en plena Champs Elysées de París con el objetivo de detonar una carga de explosivos que llevaba en el auto. El atacante también murió.

Parlantes
YPF