Política

La Gobernadora Lucia Corpacci inauguró un nuevo Jardín

La Gobernadora celebró junto a docentes, alumnos y vecinos de la localidad de Hualfín (Belén) el Día de la Bandera, acto oficial que adquirió un significado especial ya que coincidió con la inauguración del Jardín de Infantes 20, donde asisten más de 30 niños.

El edificio escolar será la nueva casa de los pequeños alumnos de las salas de 4 y 5 años, quienes recibieron además múltiple equipamiento para el desarrollo de sus tareas.

Por primera vez en nuestra provincia, esta localidad fue la protagonista de la presentación y entrega de la Bandera de la Libertad Civil. Trasladada por el Ejército Histórico de Patricios y acompañada de la guardia de honor de la Escuela de Policía, los soldados hicieron entrega a la Gobernadora de la Enseña Patria, que por Ley Nº 27134, en el año 2015 el Congreso de la Nación reconoció como símbolo patrio histórico de todos los argentinos: “Es un orgullo para mí y para mi provincia recibir la Bandera de la Libertad Civil”, expresó la jefa de Estado.

Corpacci aseguró que “Es un día de fiesta para todos”, al recordarse a un héroe nacional de la talla de Manuel Belgrano y a la Bandera Nacional; sumado a la mencionada entrega de la Bandera de la Libertad Civil.

“Hoy miraba a los chicos, todos con su bandera celeste y blanca”, observó Lucía, para subrayar que al prometer y jurar lealtad a la Bandera “hoy nadie está pidiendo que se inmolen en una guerra, y ojalá nunca tengamos que pasar por situaciones tan duras como esa”.

Hizo referencia luego a la inauguración del Jardín de Infantes “uno más de los que venimos inaugurando”. La primera mandataria reconoció que cuando cambió el Gobierno nacional tuvo temor de que las obras no se terminaran, pero no fue así y por esto expresó su agradecimiento porque llegaron los fondos para que el jardín sea una realidad “como tantas escuelas que venimos construyendo a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia”.

Parlantes
YPF