Tecnología

She Taxi, la aplicación argentina que permite pedir taxis conducidos por mujeres

El objetivo principal de la aplicación es reducir las situaciones de acoso. El servicio funciona en Rosario y en las próximas semanas llegará a Córdoba. Se planea lanzar la herramienta en Buenos Aires, Salta y Tucumán y en los próximos meses que alcance a todas las provincias.

La iniciativa fue de María Eva Juncos, que trabaja como taxista hace diez años en Rosario. Decidió crearla luego de escuchar que muchas pasajeras le hablaban de la inseguridad o el miedo que les generaba viajar en taxi, según publicó Télam.

La aplicación es gratuita y está disponible para iOS y Android. Tal como en otras aplicaciones similares, el usuario debe registrarse con un usuario y contraseña.

Una vez que se pide el vehículo, se reciben los datos del conductor y se puede ver el recorrido en un mapa. Además, cuenta con un chat para poder comunicarse con la conductora durante el trayecto y hasta cinco minutos luego de finalizado el mismo.

Ya se realizaron 2.800 viajes por medio de la aplicación, tan solo en la ciudad santafesina, que es la única del país donde esta herramienta está funcionando.

En dos semanas el servicio llegará a la ciudad de Córdoba y se está evaluando la posibilidad de lanzarlo en Salta, Tucumán y Buenos Aires. Si la aplicación tiene alta recepción por el público femenino, en los próximos meses se lanzaría a todo el país

Parlantes
YPF