Internacionales

Incendio en Portugal: aumentan a 61 los muertos en el desastre forestal

Las autoridades portuguesas confirmarón ese número de fallecidos, mientras que siguen siendo 59 los heridos. La mayoria de los decesos fueron alcanzadas por el fuego mientras escapaban en sus autos particulares

Un gigantesco incendio forestal iniciado el sábado causó al menos 61 muertos y 59 heridos en la región de Leiria, en el centro de Portugal, según un nuevo balance anunciado este domingo por la mañana por el secretario de Estado de Interior, João Gomes.

Muchas de las victimas fueron alcanzadas por el fuego mientras circulaban en sus respectivos coches por una de las rutas cercanas.

De los 59 heridos, seis de ellos se encuentran en grave estado en el incendio mas grave que le ha ocurrido al pais en los ultimos años.

"Es difícil decir si huían de las llamas o se vieron sorprendidas por el fuego", declaró Gomes en Pedrogao Grande, el municipio donde el sábado se declaró el incendio, poco antes de las 15:00 hora local (14:00 GMT).

A pesar de que el último informe había arrojado que los fallecidos eran 62, las autoridades se retractaron luego alegando que habían duplicado un conteo, por lo que el número oficial bajó a 61, aunque se espera que aumente con el paso del tiempo.

Parlantes
YPF