Información general

Autoconvocados de Salud juntos a los trabajadores precarizados

Los trabajadores precarizados del plan “Argentina Trabaja” junto con los Autoconvocados de Salud se manifestaron frente a Casa de Gobierno.

José Traverso referente e Autoconvocados contó “Estamos manifestando por los compañeros de Argentina Trabaja, la idea es que nos atienda alguna autoridad, suponemos que Gustavo Saadi nos recibirá, pero todavía no hay respuestas por parte de nadie. El gobierno el año pasado prometió a través de un acta la incorporación paulatina de los precarizados de salud  y todavía estamos esperando”.

Además se habló de las vacantes en el hospital San Juan Bautista. “Parece que quieren meter una empresa privada a la limpieza del hospital, en el cual la provincia gastaría el doble en el sueldo de esta gente. Por otro lado tenemos vacantes en el hospital en esas áreas por fallecidos y jubilados, que podría ser cubierta por estos chicos. Tenemos más de 30 vacantes y ellos son 27, pero lo que pasa es que se patea una decisión política del gobierno. Contamos también con la documentación de todo, que es lo que hacen, los años que trabajan, los servicios que cumplen. Nuestros compañeros    vienen protestando hace dos semanas y todavía nadie nos dio una respuesta oficial” dijo Traverso.

Los Trabajadores  del Hospital San Juan Bautista aseguraron continuar con las protestas hasta recibir una respuesta por parte de la Gobernadora.

Parlantes
YPF