Internacionales

Seis heridos, entre ellos un legislador, en un tiroteo en Virginia

El incidente ocurrió en las afueras de Washington, durante una práctica de béisbol de miembros del Partido Republicano.

Un legislador republicano estadounidense resultó herido este miércoles cuando un hombre abrió fuego con un rifle de asalto contra él y varios trabajadores del Congreso, en un campo de entrenamiento de béisbol en Virginia, a las afueras de Washington, informó la policía.

  A falta de que se conozcan más detalles del autor y de los posibles motivos, el sospechoso fue detenido "y ya no constituye una amenaza", informó en la red social Twitter la policía de la ciudad de Alexandria, en el Estado de Virginia.

El legislador herido es Steve Scalise, de 51 años, jefe del grupo parlamentario del Partido Republicano en la Cámara de Representantes, quien fue herido en la cadera, de acuerdo a las declaraciones a los medios de otro republicano, el legislador Mo Brooks, quien se encontraba presente en el lugar y fue quien le prestó los primeros auxilios.

n total, según señaló Brooks a la cadena estadounidense CNN, cinco personas resultaron heridas.

"Las víctimas fueron trasladadas a los hospitales cercanos", señaló la Policía local en otro tuit.

El sospechoso, un hombre blanco de mediana edad que portaba un rifle, según los testigos, fue reducido por las autoridades en el lugar y trasladado también a un hospital.

"Estaba en el suelo y oí bam!, Giré y vi un hombre armado en la tercera base (...) escuché otro disparo y me di cuenta que Steve Scalise gritaba y había sido alcanzado. El arma era una semiautomática, y el sujeto continuó disparando contra diferentes personas", dijo Brooks.

Otro de los testigos, el senador republicano Jeff Flake, explicó a los medios en el lugar de los hechos que el tiroteo duró unos 10 minutos y que Scalise, tras aparentemente ser alcanzado por los disparos en la cadera, se arrastró durante varios metros por el campo de béisbol para ponerse a salvo.

Mientras, el senador Rand Paul contó a la cadena MSNBC que la actuación de los agentes de la Policía del Capitolio fue crucial para reducir al sospechoso y que, sin ellos, se habría producido "una masacre".

El presidente Donald Trump, quien hoy cumple 71 años, fue de inmediato informado de la situación, dijo el portavoz de la Casa Blanca.

"Estamos profundamente entristecidos por la tragedia. Nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros del Congreso, su personal, la Policía del Capitolio, primeros auxilios y todos aquellos que se vieron afectados", dijo el presidente en un comunicado.

 

Telam.-

 

Parlantes
YPF