La Provincia

Proponen la creación de un "Puente Productivo" entre Andalgalá y Belén

Autoridades provinciales están interesadas en la creación de una via productiva entre los departamentos del Oeste Provincial, aprovechando el asfaltado de la ruta 46.

Según el portal de noticias de FM La Perla de la ciudad de Andalgalá, funcionarios provinciales y nacionales recorrieron recientemente la zona para un relevamiento agroganadero y productivo que detecte potencialidades y debilidades que puedan ser abordadas desde las políticas públicas, de manera que a lo largo de la ruta se pueda desarrollar infraestructura de servicios para atender el tránsito que crecerá entre ambas cabeceras departamentales.

Sebastián Almada, director de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social participó de la comitiva integrada, entre otros, por la secretaria de Cultura Jimena Moreno; Mariana Dulout, de Vialidad Nacional; Fabiana Menna, consultora externa del Banco Mundial y Luis Sachetti, referente de la Agronomía de Zona, además de referentes de Vialidad Provincial y de la empresa Essuco.

“La idea es que junto con el asfaltado de esta ruta, que es un viejo anhelo de las poblaciones del Oeste catamarqueño, se pueda desarrollar la producción local, la ganadería, la agricultura, la elaboración de productos artesanales y regionales”, explicó el director Almada.

En este marco, el funcionario mencionó que “se busca que esa ruta no sea una ruta más, sino que se transforme en un ‘puente’ que conecte el desarrollo productivo y comercial de Andalgalá y Belén”.

Parlantes
YPF