Internacionales

Se incendia una torre en pleno Londres. Al menos 6 muertos

Lo confirmó el cuerpo de bomberos. El fuego envolvió en llamas un edificio residencial de 27 pisos en el barrio de Lancaster West, una zona próxima a Notting Hill. El pánico y el terror se apoderaron de Londres luego de que un gigantesco incendio que inició anoche en un edificio de viviendas sociales de 27 pisos en la zona de Notting Hill, al oeste de la capital británica. El siniestro, cuyo origen se desconoce pero que causó "al menos 6 muertos" y por lo menos 50 heridos, según las cifras oficiales que se manejan hasta el momento, afectó a toda la estructura del edificio en el que trabajan unos 200 bomberos. "Numerosas personas están desaparecidas. Algunas pudieron refugiarse en casa de vecinos o amigos", dijo el alcalde de la capital británica Sadiq Khan al canal de televisión Sky News.

El cuerpo de bomberos de la ciudad de Londres confirmó esta mañana que hay "varios muertos" como consecuencia del incendio que envolvió en llamas un edificio residencial de 27 pisos en el barrio de Lancaster West, una zona próxima a Notting Hill, en Londres.

En tanto, el Servicio de Ambulancias de la ciudad informó que al menos 50 personas fueron trasladadas a cinco hospitales de Londres por las heridas sufridas.

La responsable del Departamento de Bomberos de Londres, Dany Cotton, informó a los medios locales, "que hay varios muertos", pero no precisó el número. Agregó que los bomberos llegaron en seis minutos y que la causa del incendio aún no se conoce. Afirmó además que el alcance del siniestro es "sin precedentes".

A las 8:20 de la mañana (4:20 hora argentina) el edificio continuaba ardiendo después de que la brigada de bomberos fue alertada poco antes de la 1:00 de la madrugada del miércoles.

Fueron enviados cuarenta camiones de bomberos y más de 200 bomberos para atacar el incendio "trabajando muy duro en condiciones muy difíciles" para abordar el "incidente grave y muy grave".

 

Telam.-

 

Parlantes
YPF