Cultura

Se viene una nueva edición del aclamado certamen “Catamarca Fusión en Escena”

A cargo de la Prof. Analía Sotomayor. Contará con la presencia de prestigiosos jurados de la provincia de Bs. As. y Tucumán. Habrán importantes premios para las  academias ganadoras, el plazo para inscripciones será hasta el día 15 de Junio.

El evento se llevará a cabo el domingo 18 de junio en el Teatro Urbano Girardi a las 16:30 hs. Y contará con la presencia de prestigiosos jurados oriundos de la Provincia de Buenos Aires y Tucumán, como es costumbre se hará entrega de importantes premios.

Por cuarto año consecutivo se realizará el certamen interprovincial de danzas “Catamarca fusión en Escena”, a cargo de la reconocida profesora Analía Sotomayor, donde las numerosas academias de nuestra provincia exponen sus talentos en todos los estilos y sin límites de edad.

Cabe destacar que en este caso se evaluarán las modalidades “Grupales” de todos los estilos y ritmos, dado que el pasado 21 de Mayo se realizó en el Cine Teatro Catamarca la edición de dúos y solistas, donde también se agregaron por primera vez las modalidades de “Tango Salón”, “Tango Escenario” y “Aéreos”, los ganadores de las dos categorías de Tango se hicieron acreedores de pasajes en avión ida y vuelta para representar a nuestra provincia en el mundial de tango que se llevará a cabo en la provincia de Buenos Aires en el mes de Agosto del corriente año.

Hasta el momento ya confirmaron su presencia academias de La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero y algunos departamentos del interior de Catamarca, además de las numerosas academias con las que cuenta nuestra capital. Además se sumará un espacio donde los alumnos de sexto año que hicieron su presentación de buzos puedan concursar con sus respectivas coreografías.

Integrarán el jurado la campeona mundial de tango Maira Sánchez de la provincia de Buenos Aires y el conocido Bailarín de Danzas Árabes Gerardo Díaz de la Provincia de Tucumán.

Este certamen se realizó por primera vez y con gran éxito hace cuatro años por iniciativa de la prestigiosa Profesora Ana Silvana Sotomayor, recientemente reconocida por su trayectoria desde hace 14 años en el ámbito artístico, y por su especialidad en Danzas milenarias de La India.

Parlantes
YPF