Tecnología

Científicos argentinos ganan concurso mundial

El proyecto argentino fue el ganador del certamen mundial Bright Minds Challenge (Mentes brillantes), organizado por la empresa holandesa DSM, El trio argentino presento una innovadora tecnología para extraer litio de salares de altura de manera eficiente y sostenible.

Un proyecto sobre una innovadora tecnología para extraer litio de salares de altura, de manera eficiente y sostenible, a cargo de investigadores argentinos de la UBA y el Conicet, ganó hoy el primer puesto del concurso internacional Bright Minds Challenge (Mentes brillantes) certamen mundial, organizado por la empresa holandesa DSM y la Universidad de Oxford, cuyo objetivo es acelerar la implementación de soluciones energéticas ciento por ciento renovables.

La misma se realizó en la ciudad de Amsterdam, informó hoy el Conicet.

El equipo ganador está conformado por Ernesto Calvo, investigador del Conicet y la UBA; Victoria Flexer, del Centro de Investigaciones y Transferencia (CIT) Jujuy; y las becarias Florencia Marchini y Valeria Romero.

El grupo encabezado por Calvo presentó la propuesta de una innovadora tecnología de extracción de litio, mucho más eficiente que las utilizadas en la actualidad a gran escala y amigable con el ambiente.

Parlantes
YPF