Información general

Se podrá cargar la SUBE en cajeros automáticos

Se colocarán Terminales Automáticas SUBE en los habitáculos donde se encuentran los cajeros automáticos en el Valle Central de nuestra provincia

El Director de Transporte de la Provincia, Guillermo Matterson informó que su cartera inició los trámites ante las autoridades del Banco Nación con asiento en Catamarca y Nación Servicios para que se permita la colocación de Terminales Automáticas SUBE (TAS) en los lugares donde estén colocados los cajeros automáticos en todo el valle central.

Esta es una sentida necesidad, teniendo en cuenta que desde este 6 de junio sólo se puede viajar en el transporte público únicamente con la SUBE, lo que hizo que en los últimos días se congestionara el sistema de carga de crédito de la tarjeta y se hiciera imposible su carga en casi todos los puntos establecidos para habilitar saldo en las tarjetas.

Por otra parte, la Dirección de Transporte dependiente del ministerio de Servicios Públicos de la Provincia, pone a disposición de la población un nuevo listado actualizado de los puntos de venta y recarga de la tarjeta SUBE en Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

En la renovada lista, se aprobaron 6 nuevos puntos de adquisición y venta, a lo que se llegaría a un total de 116 puntos habilitados por Nación Servicios en la provincia. Esto permitirá que el usuario tenga un lugar más accesible al momento de realizar la compra o la carga del saldo del plástico.

Recarga on line

También, que se puede realizar la recarga a de la tarjeta SUBE a través de todos los medios integrados a la Red Link, Red Banelco, cajeros automáticos correspondientes a bancos adheridos en todo el país, Home Banking , aplicativos de celulares y Mercado Pago. Para finalizar la acreditación, el usuario sólo debe acercarse a cualquier TAS y apoyar la tarjeta en donde se aplicará el crédito al instante.

Está instalada ya una TAS de acceso libre en el hall central de la terminal de ómnibus junto al cajero automático y existe otra de iguales características en las afueras de la Unidades de Gestión Sube (UGS) de plata alta de la terminal. El resto se encuentran en el interior de las UGS: Terminal, en los horarios de 8 a 13 y de 14 a 19 y en el Pabellón 4 del Cape y en Casa de la Cultura, solo de 8 a 13 hs.

Además se recuerda que en el Concejo Deliberante de Valle Viejo y en la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú se encuentran apostadas dos terminales más.

Parlantes
YPF