Política

“Al final de mi gestión estará asfaltada el 90 % de la ciudad”

El intendente Raúl Jalil se refirió ayer a las obras que realiza el Municipio de la Capital en colaboración con la Provincia y la Nación. “Al final de mi gestión el 90 por ciento de la ciudad estará asfaltada”, dijo. “Cuando asumimos sólo el 30 por ciento tenía asfalto”, remarcó.

Aseguró además que hoy está “exclusivamente dedicado a la gestión”.

En relación a la urbanización de la ciudad emprendida en los últimos meses, el intendente comentó que “mañana (por hoy) estará la licitación para barrio Magisterio y ya se está trabajando en el barrio La Esperanza, en donde se está avanzando a paso firme en la obra integral del barrio”.

El mandatario destacó además que en su gestión se avanzó en el arreglo de los espacios públicos de la ciudad. “Hoy hay gente con expectativas de invertir en Catamarca y la ciudad tiene que estar preparada, por eso lo que hicimos con las plazas y los museos son obras que van más allá de la provincia, porque los que visitan Catamarca se van hablando de la ciudad y eso genera también movimiento para el turismo”, dijo.

En relación a la situación del Frigorífico Municipal aseguró que “hemos mejorado la faena y esperamos poderla seguir mejorando”. Pero expresó que “el frigorífico no puede estar cerca de la Capital”. En este sentido comentó que el municipio pidió un espacio en El Pantanillo para su traslado, por lo tanto están a la espera de la respuesta del Ministerio de Producción.

Parlantes
YPF