Cultura

Nueva cartelera en el Cine Teatro Catamarca: Soldado Argentino y Anina

Las entradas generales para ver películas en la Cine.Ar Teatro Catamarca tienen un valor de 30 pesos. Con descuentos del 50 por ciento para jubilados y estudiantes universitarios y/o terciarios que presenten carnet o libreta. También continúan las promociones 2 x 1 para quienes presenten Tarjeta Joven o Carnet Estudiantil. En el caso de los niños pagan a partir de los 2 años.

La sala Cine.Ar Teatro Catamarca renueva cartelera y horario a partir de este jueves 8 de junio, con el estreno de “Soldado Argentino solo conocido por Dios”, película argentina dirigida por Rodrigo Fernández Engler y protagonizada por Sergio Surraco, Hugo Arana, Fabio Di Tomaso, Florencia Torrente y Mariano Bertolini. La película podrá ser vista por el público los días: jueves 8, domingo 11, martes 13 y miércoles 14 en el horario de las 21 hs. Dice la sinopsis: “Tres jóvenes que se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas. Juan y Ramón son amigos de la infancia hasta que Juan se enamora de Ana, la hermana de Ramón. Mientras Juan se prepara para ingresar al Bellas Artes, Ramón decide hacer la carrera militar. En las Islas Malvinas los mejores amigos se reencontrarán y Ramón salvará la vida de Juan. Sus destinos en la guerra serán casi opuestos. Inspirada en hechos verídicos, intenta abrir el diálogo sobre las consecuencias de la guerra en nuestra sociedad”.

Para el público infantil se pondrá en cartelera Anita, la funcion sera el domingo 11 a las 18 hs Sinopsis: película de animación relata las aventuras de una niña que debe resistir las burlas de sus compañeros de colegio por la particularidad de su nombre y apellidos: Anina Yatay Salas, ya que los tres se leen igual en ambos sentidos. En particular, las burlas vienen de Yisel, a quien Anina llama «la elefanta». Cuando su paciencia se agota, Anina se trenza en una pelea con Yisel a la hora del recreo. Por este incidente, las niñas reciben la sanción dentro de un sobre negro, cerrado y lacrado, que no pueden abrir durante una semana. En su afán de conocer el castigo agazapado en el misterioso sobre, Anina se meterá en una maraña de problemas, entre amores secretos, odios confesados, amigas entrañables y enemigas terroríficas. Para Anina, entender el contenido del sobre se transforma en un fantástico viaje del egoísmo a la generosidad.

Video: 
Parlantes
YPF