Salud

Cada vez más argentinos sufren de insomnio

Según un estudio casi un 40% de la población sufre de trastorno del sueño, las edades de los afectados son de las más variadas, aunque las personas mayores de 65 años son las más afectadas por el trastorno de sueño.

Este trastorno de la salud modifico drásticamente los hábitos de los argentinos, ya que la mayoría se inclina por el consumo de psicofármacos para intentar conciliar el sueño.

Recientemente el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) por medio de un comunicado dio a conocer que en 2016 se prescribieron 29,2 millones de recetas de medicamentos para dormir. Un 53% más que en 2007. Lo que demuestra que el consumo de medicamentos para dormir se duplicó en diez años.

Del mismo informe salen a la luz datos como que un: 5,5 millones de argentinos consumen somníferos regularmente (recetados y de venta libre), las ventas trepan hasta los 42 millones de unidades y el 66% de los consumidores son mayores de 65 años. En definitiva, números que invocan a la necesidad de hallar soluciones que revierta la problemática.

Los médicos dicen que la casusa más común que provoca este trastorno, es el estilo de vida; el estrés, las preocupaciones económicas, problemas familiares, laborales, personales. Son los principales detonantes de la enfermedad.

Asimismo indicaron que los primeros signos que indican el trastorno de sueño som: la dificultad para conciliar el sueño, despertarse frecuentemente, dificultad para volver a dormirse o un despertar muy temprano en la mañana. Todos son el mismo indicio de un mal dormir.

Aunque por un estudio presentado en la Conferencia Internacional de la Sociedad Torácica Americana analizó la relación de los niveles altos de contaminación atmosférica con el insomnio, el estudio demostró que la alta contaminación en el aire también afecta el sueño.

Parlantes
YPF