Internacionales

Terror en Paris

Esta mañana hubo un atentado fallido en la catedral de Notre Dame, un hombre de nacionalidad argelina ataco por la espalda a un guardia que al percatarse de las intenciones del terrorista rapidamente disparo su arma y redujo al hombre.

La catedral de Notre Dame, ubicada en pleno centro de París, uno de los lugares turistos por preferencia en Europa, con 13 millones de visitantes por año. Hoy se volvió un caos, ya que un hombre armado con dos cuchillos y un martillo intento agredir a un agente de seguridad que custodiaba la zona, el cual neutralizo al terrorista por medio de disparos.

El atacante, herido, yacía en el suelo frente a la catedral. La zona fue rápidamente despejada y protegida por fuerzas militares y policiales francesas

Al momento del ataque el hombre gritó "esto es por Siria" informó el ministro de Interior francés, Gérard Collomb. Según el ministro, el atacante dijo ser un estudiante argelino y portaba un carnet cuya autenticad todavía debe verificarse. Las autoridades francesas lo caratularon como un ataque "lobo solitario".

Tras el ataque las personas que estaban adentro de la iglesia orando, permanecieron largo tiempo encerradas por las fuerzas de seguridad ya que se temían más ataques. Después las autoridades escoltaron a la gente a un lugar seguro.

Se pudo conocer que tanto el atacante como el policía debieron ser hospitalizados, pero que no corre peligro la salud de ninguno de los dos.

Cabe recalcar que Francia se encuentra en alerta máxima desde la ola de atentados yihadistas que dejó 238 muertos desde el 7 de enero de 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede del seminario satírico Charlie Hebdo y recordado atentado del 13 de noviembre de ese año, cuando un comando yihadista mató a 130 personas en varios ataques en la capital francesa..

Video: 
Parlantes
YPF