Interior

Los empleados Municipales están cobrando sus sueldos con el 25% de aumento

Debido a que hasta el momento no hubo anuncios detallados del aumento que los municipales iban a percibir, gremialistas visitaron el Concejo Deliberante de esa ciudad para interiorizarse del tema

Daniel Nieto, Delegado de CTA en Andalgalá mencionó a Radio La Perla de la ciudad de Andalgalá que ante la falta de precisiones sobre el aumento del que se hablaba sin un anuncio oficial por parte del Ejecutivo Municipal, se dirigieron junto a representantes de ATE al palacio legislativo local para interiorizarse sobre las resoluciones que deben emanarse de allí para conceder el aumento esperado.

Los Concejales aseveraron que está establecido el aumento con retroactividad al mes de mayo, así que en el día de la fecha están cobrando una parte del aumento. Recordemos que en el Municipio fuerteño el sueldo se paga en dos partes, los primeros días de cada mes lo que se ha dado en llamar “Ayuda para la Canasta” y luego de la primer quincena el sueldo.

Una de las cosas que piden los gremios es que se unifique el sueldo y cobrar en un solo monto como ocurre en casi todos los departamentos.

Parlantes
YPF