Internacionales

Atentado en Londres: confirman la identidad de dos de los terroristas

Dos días después del atentado de Londres, la Policía británica identificó este lunes a dos de los tres terroristas que perpetraron el ataque en el centro de la capital inglesa el sábado por la noche. Khuram Shazad Butt, británico nacido en Pakistán de 27 años, y Rachid Redouane, de 30 y de origen marroquí y libio, son dos de los tres yihadistas que asesinaron, al menos, a siete personas.

La policía señaló en un comunicado que ambos vivían en el barrio de Barking, en el este de Londres. Se informó también que continúa la investigación para establecer la identidad del tercer terrorista.

Además de los fallecidos, el ataque también dejó al menos 48 heridos. Informaron las autoridades inglesas.

Los tres yihadistas fueron abatidos por la policía minutos después del atentado, Los terroristas arrollaron a peatones con una camioneta y al descender del vehículo acuchillaron a varias personas. "Esto es por Alá", gritaron los terroristas al bajar del vehículo, según relató a la BBC Eric Seguenzo, un testigo del hecho.

El domingo, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se adjudicó el ataque al señalar que los atentados fueron perpetrados por tres de sus "soldados".

Además trascendió un video grabado por una por un transeúnte en el que se puede apreciar a los terroristas calmadamente buscando más víctimas, instantes después de atropellar a varios peatones en el Puente de Londres,

Video: 
Parlantes
YPF