Internacionales

Tiroteo en Estados Unidos deja varios muertos

Un tiroteo se produjo esta mañana en la ciudad de Orlando, Las autoridades del condado de Orange dijeron que un hombre de 45 años, caratulado por la autoridades, como un "ex empleado descontento" despedido en abril de una empresa, fue el único responsable del ataque, descartando así motivos ligados al terrorismo. Además los mismos dieron las cifras totales de víctimas, entre las que se contabilizaron 5 muertos, 7 heridos y el suicidio del atacante

Un ex trabajador de una empresa que fue despedido en abril mató a cinco antiguos compañeros e hirió a otras siete en el edificio de oficinas, antes de suicidarse este lunes en Orlando, según confirmó la policía del condado de Orange.

"La Oficina del Sheriff del Condado de Orange está trabajando en la escena, que ha sido estabilizada. Hay varios muertos. La situación está contenida. El Sheriff dará información apenas tenga datos confirmados", publicaron las autoridades locales en un primer momento.

Tres horas después del hecho, que ocurrió a las 8 de la mañana (hora local, 12 GMT), la policía ofreció detalles del hecho. "Al llegar, encontraron sin vida a tres hombres y una mujer. Una quinta persona falleció cuando era trasladada a un hospital", declaró el Sheriff Demings.

El jefe policial agregó que el asesino se suicidó tras la matanza. Lo que descarto rápidamente la primera versión de que el atacante fue abatido por la policía, versión que circulo en los noticieros estadounidenses. Además, indicó que hace tres años acudieron al lugar por un llamado de emergencia por un incidente de violencia laboral que involucró al mismo sujeto, pero hasta el momento no se reveló su identidad.

El suceso ocurre justo a una semana del primer aniversario del asesinato de 49 personas a manos de un tirador en el club nocturno Pulse, también en Orlando, el 12 de junio de 2016. Esa fue la mayor matanza en Estados Unidos desde el 11-S. El tiroteo de este lunes ocurrió en la calle Forsyth, a 15 kilómetros de la discoteca Pulse.

Parlantes
YPF