Internacionales

Venezuela: murió un joven que había sido apuñalado y quemado en una protesta contra Maduro

Un joven que fue apuñalado y prendido fuego por presuntos manifestantes opositores el pasado 20 de mayo en Caracas, murió la madrugada de este domingo, informó la Fiscalía venezolana.

Orlando Figuera, de 22 años, murió este domingo a causa de las heridas que le provocó una multitud que lo golpeó, apuñaló y le prendió fuego hace 15 días durante una manifestación en Caracas.

Con la muerte de Figuera ya son 65 las personas que han perdido la vida durante las manifestaciones opositoras contra el presidente Nicolás Maduro, que iniciaron el 1 de abril.

El gobernante responsabilizó del hecho al presidente del Parlamento, Julio Borges, uno de los principales dirigentes de la oposición que lidera una ofensiva internacional para denunciar que el gobierno de Maduro es una “dictadura”.

El jefe de Estado venezolano presentó el 21 de mayo un video en el que se ve al joven semidesnudo y envuelto en llamas mientras corre en busca de auxilio.

Las protestas opositoras, que exigen la salida de Maduro en elecciones generales, también dejan un millar de heridos, según la Fiscalía, y cerca de 3.000 detenidos, de acuerdo con la ONG Foro Penal.

Parlantes
YPF