Internacionales

Más de 1.400 heridos por la avalancha de fans de Juventus

La explosión de un petardo ha provocado el pánico en la Fan Zone de la Juventus que la Champions League había montado en Turín, en la plaza de San Carlo, donde estaba congregados miles de aficionados de la Vecchia Signora que estaban presenciando la final ante el Real Madrid.

El incidente se produjo en la noche del sábado en la plaza San Carlo de Turín, cuando una falsa alarma de bomba desató una avalancha humana entre fans del equipo del italiano dejando más de 1.400 heridos,  según informan este domingo los medios italianos. Se cree que el detonante pudo ser un petardo, cuya explosión fue confundida con una explosión.

La mayoría son de carácter leve y fueron dados de alta en los hospitales pero hay una mujer y un niño de siete años que están muy graves. Por el momento, solo un menor sufrió heridas graves.

El diario “La Stampa” indicó que los incidentes se desencadenaron después de que se cayera una barrera de protección...

El alcalde de Turín, Renato Saccone, informó que horas después de los sucesos había muchas personas que no sabían nada del paradero de familiares. Según las estimaciones, unos 30.000 aficionados se encontraban en la plaza para mirar la final que terminó ganando el Real Madrid.

Parlantes
YPF