Cultura

En funcionamiento el proyecto de lectura “A Puertas Abiertas” en el Hogar de Ancianos

En el marco de la celebración por los 90 años del Hogar de Ancianos Fray Mamerto Esquiú y los 122 años de la Biblioteca Provincial Dr. Julio Herrera, se presentó el proyecto de promoción de lectura “A Puertas Abiertas”, impulsado por la Dirección de Bibliotecas y Archivos para acercar parte de su patrimonio bibliográfico a las distintas instituciones que trabajan con la inclusión social.

El lanzamiento de “A Puertas Abiertas” se concretó la mañana del miércoles 31 de mayo en el Hogar de Ancianos Fray Mamerto Esquiú, ocasión en la que además de celebrar los 90 años de esta institución, se dejó inaugurada una sala de computación con biblioteca y discoteca, donde los adultos mayores podrán acceder a nuevas lecturas y consumos culturales y, al mismo tiempo, navegar en internet.

Cada semana, desde la Biblioteca llevarán un bolso con una selección de libros y revistas que, se espera, puedan interesar a los residentes del hogar de ancianos, y a las mujeres que se encuentran en el Hogar Warmy, las dos instituciones con las que arranca el proyecto.

Cada bolso irá acompañado de un catálogo, de manera que cuando se renueve la selección de libros y revistas en préstamo a cada institución, sus beneficiarios puedan elegir qué les interesa leer. Ese catálogo está compuesto por publicaciones vinculadas a la literatura, la salud, las manualidades y desarrollo de habilidades prácticas, la historia, entre otras temáticas que –se espera- resulten de interés para sus beneficiarios.

Las instituciones que trabajen en la contención social interesadas en formar parte del proyecto “A Puertas Abiertas” pueden acercarse a la Dirección de Bibliotecas y Archivo, en San Martín 439 para coordinar su incorporación.

Parlantes
YPF