Información general

Tras una muerte por frío aceleran el “Plan Abrigo”

El Ministro Barros dijo que, en las jornadas donde se registran bajas temperaturas, asisten a la población vulnerable con ropa y alimentos.

Luego de las bajas temperaturas que se registraron en la provincia, se cobró la primera víctima fatal, el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Barros acelera el Plan de Abrigo.

  Víctor Hugo Elamond de 33 años murió  producto de la inhalación del monóxido de carbono. El joven por el frío había encendido el brasero para calentar el ambiente. Fue encontrado el miércoles sin vida.

“Estamos trabajando fuertemente a través de la dirección de Desarrollo Humano y Familia con el “Plan Abrigo” que consiste en asistir en las jornadas de mucho frío con alimentos y abrigos”, manifestó Barros ayer.

En ese contexto, el titular de Desarrollo Social, señaló que está trabajando con el Plan Abrigo para registrar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Y dijo que el mismo consta de dos etapas, la primera parte es el censo y la segunda la provisión de artículos de limpieza,  camperas, zapatillas  y viandas que se dan todo los días para poder soportar el frío los sectores más vulnerables.

“Alrededor de 80 personas son asistidas por Desarrollo Social,  en distintos barrios de la ciudad. Estas acciones nos permiten ir monitoreando constantemente cual es la situación”, afirmó.

Por otra parte, el Ministro dijo que quienes están en situación  de vulnerabilidad pueden acercase a Acción social directamente para recibir ayuda.  “Por supuesto que le proveemos de frazadas pero igual tenemos un censo que ha empezado el Ministerio con su visita a los barrios, que va detectando esos casos en situación de riesgo adultos y menor que se encuentran solos y poder acercarles asistencia”.

Finalmente, comentó que se está trabajando en la re funcionalización de los centros de Integración que dependen del organismo. “Estamos organizando y re equipamos las instituciones que pertenecen al ministerio. Además trabajamos con políticas activas como el portal del emprendedor y las brigadas escolares  para prevenir la violencia en las escuelas”, concluyó Barros.

Parlantes
YPF