Salud

Se confirmaron dos casos de influenza A

El Ministerio de Salud informó que al día de la fecha:Se registraron dos casos de Influenza A estacional. Del ministerio agregaron que se trata de gripe estacional (no gripe A) y los dos pacientes diagnosticados con este cuadro gipal, se encuentran en buen estado de salud y ya fueron dados de alta.

En distintos hospitales y CAPS de la provincia fueron distribuidas 53 mil dosis de vacunas antigripales las cuales seran aplicadas a todas aquellas personas dentro de los denominados grupos de riesgos.

El ministerio de Salud informa que actualmente Catamarca no reviste riesgo epidemiólogo. Asimismo para dar tranquilidad a la poblacion desde Salud informaron que existe stock de vacunas antigripales suficientes, las mismas ya fueron distribuidas,  en los distintos Centros de Salud de Capital como del interior provincial.

Cabe recordar que la vacuna contra la gripe forma parte del Calendario Nacional de Vacunación y debe ser recibida todos los años por las personas que se encuentran en el denominado grupo de riesgo: los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las mujeres que acaban de dar a luz , como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo; las personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras; todas las personas mayores de 65 años; y el personal de salud.

 

Parlantes
YPF