Política

Plan Belgrano: reunión con legisladores nacionales

Diputados y senadores por Catamarca participaron de las rondas de trabajo convocadas por José Cano para consensuar ejes estratégicos para el desarrollo del norte argentino.

El martes próximo pasado se reunieron con el Titular de la Unidad Plan Belgrano, José Cano, los legisladores nacionales en representación de Catamarca Inés Blas, Eduardo Brizuela del Moral, Orieta Vera, Myriam Juárez y Verónica Mercado. El encuentro tuvo como objetivo informar los avances de las sobras encaradas por el Plan Belgrano y consensuar ejes estratégicos para el desarrollo del norte argentino.

Participaron del encuentro también los legisladores nacionales de La Rioja y Santiago del Estero, diputados provinciales y referentes territoriales del Plan Belgrano.

La reunión incluyó además un análisis de cuestiones vinculadas con la obra pública, la calidad institucional, el desarrollo productivo y las políticas sociales que se ejecutan en la región.

Sobre el cónclave la senadora Inés Blas dijo que es “Necesario y productivo realizar este tipo de reuniones donde las provincias que integran el Norte y por ende el Plan Belgrano pueden analizar su situación y recibir por su parte el informe del titular del Plan y su equipo, respecto de las obras que se van llevando a cabo en cada una de nuestras provincias”.

“Salgo muy satisfecha de la reunión. Se ha manifestado el proceso que lleva cada una de estas obras y como se está implementando en cada una de las provincias. Hemos podido escuchar los informes de cada uno de los coordinadores” indicó.

Por último hizo referencia a una de las obras más emblemáticas comprendidas en plan que aún no se encuentra demorada. “Dentro del Plan Belgrano tenemos una obra muy importante que es la realización del Dique Potrero del Clavillo que aparte va a beneficiar a la provincia de Tucumán y a Catamarca. Es una obra muy ambiciosa de gran envergadura emplazada en la localidad de Aconquija, (Andalgalá). Esto va a generar un potencial energético que va a beneficiar a ambas provincias”, subrayó.

En estas reuniones de trabajo, que forman parte del programa de actividades planteadas por dicha unidad bajo la coordinación de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, se evalúa además el desarrollo de los proyectos y se intercambian opiniones respecto de las prioridades a fijarse para consideración durante el presente ejercicio y para su inclusión en el Presupuesto 2018

Parlantes
YPF