Tecnología

Acuerdo de Cooperación Técnica entre Ambiente, Ciencia y Tecnología y el INTI

El convenio tiene el objeto de impulsar actividades que aportarán al desarrollo socio-ambiental, tecnológico y económico del territorio provincial. Se prevé, entre otras cosas, la asistencia técnica de organismos públicos o privados al igual que la innovación por parte de los emprendedores.

Con el objeto de impulsar actividades que aportarán al desarrollo socio-ambiental, tecnológico y económico del territorio provincial, el pasado miércoles en instalaciones del CAPE, la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia firmó un “Convenio Específico de Cooperación Técnica” conjuntamente con la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de Catamarca y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)

“Surge la necesidad de consolidar equipos de trabajo interinstitucionales e interdisciplinarios conformados por docentes, técnicos locales y especialistas que trabajen mancomunadamente en pos del desarrollo local sustentable en el área del ambiente, la ciencia y la tecnología, la industria y la investigación y transferencia de Energía y Desarrollo Sustentable. El trabajo articulado permitirá la adecuada coordinación de esfuerzos y la optimización de los recursos humanos, económicos, técnicos y financieros que contribuyen al desarrollo de unidades demostrativas modelos en las escuelas beneficiarias”, fundamenta el comunicado.

El acuerdo también prevé, entre otras cosas, la asistencia técnica de organismos públicos o privados al igual que la innovación por parte de los emprendedores, lo que permitirá aumentar la calidad de vida de los habitantes. 

Entre los objetivos generales, se destacan la colaboración en la elaboración y aplicación de paneles solares, calefones y cocinas solares, la innovación en materia de energía renovable y articular labores con instituciones y empresas del medio.

Parlantes
YPF