Salud

Salud realizó Jornada taller sobre datos estadísticos

Participaron representantes de las distintas Áreas Programáticas de la provincia

El Subsecretario de Salud Pública, Sergio Orellana Barrera en representación del Ministerio de Salud encabezó hoy la Jornada Taller denominada "Importancia y Captación de los datos Estadísticos".

La misma tuvo como objetivo reforzar “la recolección y captación de datos estadísticos, ya que este es el que nos proporciona la información necesaria para futuras planificaciones de Salud”, explicó María del Carmen Córdoba, jefa Departamento de Programación y Evaluación.

Córdoba durante su disertación destacó que “trabajamos con todo lo inherente a la población que asiste al Hospital Público o a los Caps (Centro de Atención Primaria de la Salud), consultas externas e internación. Además captamos la parte Epidemiológica, vigilancia, vacunas y control de embarazadas, análisis clínicos, atenciones especiales como kinesiología, psicología, entre otros”.

Cabe destacar que participaron trabajadores de Salud, de Programación y evaluación y del interior de la provincia, de las Áreas Programáticas N° 1, 2, 4, 5, 7 y 8 que tienen a cargo el trabajo estadístico del sector público.

Parlantes
YPF