Cultura

La cineasta Vanessa Ragone dicta Seminario de Producción Audiovisual

La productora de cine, realizadora y documentalista Vanessa Ragone dicta este 22 y 23 de mayo en Catamarca un seminario destinado a realizadores audiovisuales locales. 

El seminario estará orientado a la producción, y en particular a la presentación de proyectos audiovisuales en algunas de las vías del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

La capacitación se realiza en el auditorio de la Facultad de Tecnología de la UNCa y forma parte del ciclo de capacitaciones iniciado a fines de 2015, que impulsan el INCAA/ENERC, en cogestión con la Secretaría de Cultura de Catamarca y la UNCA, a través de la Secretaría de Extensión y el Centro de Medios.

Ragone, entre otras actividades, fue la productora ejecutiva de la premiada película argentina “El secreto de sus ojos”, film de drama-suspenso de 2009, que basada en la novela “La pregunta de sus ojos” de Eduardo Sacheri, fue dirigida por Juan José Campanella.

El taller de Ragone representa el inicio 2017 del ciclo de seminarios y talleres de producción y realización audiovisual, que se brinda como continuación de los cinco talleres anteriores dictados durante 2015 y 2016.

El objetivo del seminario es analizar desde la mirada del productor las fortalezas y debilidades de un proyecto en desarrollo; conocer la mecánica de presentación de proyectos al INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) como a otras entidades de fomento cinematográfico nacionales e internacionales; profundizar en el conocimiento del rol del productor y su participación en la totalidad del proceso de un largometraje desde la idea hasta la comercialización.

El seminario es brindado Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), que pertenece al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y organizado mediante un convenio entre la Secretaría de Cultura de Catamarca y la Universidad Nacional de Catamarca, con la activa participación en la organización de  agrupaciones locales de Realizadores Independientes y los responsables del Festival de Cortometrajes “El Héroe”.

Parlantes
YPF