Interior

Jornada de Cáncer Infantil en Tinogasta

Contó con el apoyo del Instituto Nacional del Cáncer del Ministerio de Salud de la Nación

La Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción de Salud de cartera sanitaria  llevó a cabo días atrás la Jornada del Oeste sobre Detección Precoz del Cáncer Infantil.  La misma se realizó en el departamento Tinogasta y contó con el apoyo del Instituto Nacional del Cáncer dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

La jornada de la que  participó personal de Salud de las Áreas Programáticas 9, 10 y 11 y del Hospital de Niños Eva Perón estuvo a cargo de la Dirección de Cáncer y disertaron prestigiosos profesionales provinciales y nacionales. En este marco se logró armar una red de derivación oportuna para aquellos niños con sospechas de cáncer posibilitando el tratamiento a tiempo lo que permite una mejor sobrevida del paciente.

Cabe destacar que en el Hospital de Niños se realizan protocolos de tratamiento con quimioterapia igual que en el Hospital Garrahan o en países de primer mundo. Asimismo lo que le faltaba a nuestra provincia era esa red de referencia y contrarefencia entre los profesionales y las instituciones que atienden a niños.

Parlantes
YPF