Policiales

La amenazan con un cuchillo para robarle el bolso

El violento robo sucedió a plena luz del día en la ciudad Capital. La vícitima no se resistió y tras apoderarse del botín, el delincuente huyó. Además se denunciaron otros ilícitos callejeros, bajo la modalidad de arrebato.

En las últimas horas se reportaron varios hechos de robo callejeros siendo las mujeres, las principales víctimas. El hecho más grave, por sus caracteristicas, le tocó atravesar a Cintia Soria (20), quien en circunstancia que se desplazaba a pie por la vía publica, fue sorprendida desde atrás por un sujeto, quien colocandole un arma blanca en la espalda, la obligó a que le entregará el bolso que llevaba colgado de uno de sus hombros. Luego, el delincuente huyo. Al momento de radicar la denuncia, Soria recordó que en el bolso sustraído transportaba la suma de 1.700 pesos.

Otra víctima de la inseguridad fue María Pía Martínez, quien un punguista le sustrajo una billetera conteniendo tres mil pesos. El ilícito sucedió cuando la mencionada camianba por la peatonal Rivadavia.

En tanto que Ermelinda Quinteros, de 82 años de edad, terminó en el hospital producto del accionar violento de dos arrebatadores. En horas del mediodía, Quinteros fue sorprendida por los delincuentes en proximidades a su domicilio en el pasaje Joaquín Quiroga. Uno de ellos, se le abalanzó provocando que la mujer cayera al suelo. Indefensa, el sujeto le robo la cartera y escapo. A raíz de la violenta caída, la octagenaria sufrió fractura en una de las piernas, por lo que fue asistida por personal del SAME y posteriormente derivada a un centro de salud.

 

Arco Iris
Parlantes