Información general

Ambiente acordó acciones con Minería para el desarrollo sustentable de la provincia

Ambos organismo acordaron que las actividades mineras se realizan tomando medidas que garanticen la conservación de los ecosistemas naturales.

La Dirección provincial de Bosques Nativos, de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo de Armando Zavaleta, se reunió con miembros de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera para acordar acciones de coordinación de tareas de interés mutuo.

En la oportunidad, el organismo ambiental estuvo representado por el Director Provincial de Bosques Nativos, Enrique Fra, el Jefe de Departamento de Áreas Naturales Protegidas, Matías Castillo y el Jefe de Departamento de Ordenamiento Territorial de Bosques, Arnaldo Romero; mientras que por el organismo minero estuvieron la Directora Provincial de Gestión Ambiental Minera, Antonela Velázco, Florencia Cambeses, Gabriela Maidana, y Andrés Vega.

En la reunión se acordó la entrega de Ambiente a Minería, de la cartografía temática referida a las Áreas Naturales Protegidas de la Provincia de Catamarca, y del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, para que Minería tenga en cuenta las superficies de la provincia donde hay que excluir la actividad minera, o donde las actividades mineras deberán realizarse tomando medidas que garanticen la conservación de los ecosistemas naturales allí presentes.

Asimismo se acordó trabajar conjuntamente en la compatibilización de la planificación territorial de las zonas con interés minero y a su vez de conservación ambiental, de tal forma de lograr objetivos claros en búsqueda del desarrollo sustentable en el interior provincial.

Se acordó continuar con este tipo de encuentros, y a su vez el permanente intercambio de información, para optimizar los objetivos de ambas instituciones provinciales.

Parlantes