Política

Jury a Mazzucco: escándalo judicial por las declaraciones de abogados del foro local

La segunda jornada del juicio político que tiene en el banquillo de los acusados al fiscal Roberto Mazzucco, derivó en un verdadero escándalo judicial. Es que los testigos, citados para la jornada de este martes, hicieron mención a una supuesta red de tráfico de influencias en las fiscalias judiciales.

El abogado Fernando Contreras, fue uno de los testigos de la jornada, quien en su extensa declaración ante los integrantes del tribunal de Jury de enjuiciamiento, dijo que su colega  Luciano Rojas, se jactaba de manejar a la justicia "yo -por Rojas- manejo la justicia porque yo se como voy a manejar a los funcionarios, tanto a los federales como a los de la provincia. Él decía, vendía el producto diciendo que había una amistad de mucha confianza -refiriéndose al funcionario judicial que investigaba el hecho- que el podía arreglar las causas sin litigar. Rojas, hizo mención a que esas "juntadas" de plata era para los funcionarios, en alguna oportunidad lo nombro al Dr. Mazzucco como también a otros fiscales y fiscal de cámara también" .

"El se jactava del resultado de las causas, que por su analogía eran las mismas que otros procesos en los que litigaban otros letrados, para decir que el manejaba de la justicia", expresó Conteras.

Ante la magnitud de los dichos del letrado del foro local que dejaba a las claras una red de influencia en el ámbito de la Justicia, la presidenta del  tribunal del Jury, Dra. Vilma Molina resolvió dejar constancia de todo lo dicho y se remitir las actuaciones a la Fiscalía General, para que se inicie una investigación, poque se trata de un delito grave.

Además, en la jornada, declaró el denunciante, Vera, quien señaló que Rojas le pidió dinero para pagar a los fiscales Mazzucco y Figueroa, para poder así recuperar unos bienes que le habían sido robados.

Finalmente, el tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta las 8:30 de la mañana del miércoles para dar continuidad con el juicio político al Dr. Roberto Mazzucco, quien esta acusado de dos hechos de peculado y cuatro de mal desempeño en sus funciones.

Parlantes