Policiales

Condenaron a 6 años de prisión a la propietaria de un prostíbulo por trata de persona

Esta mañana, el Tribunal Oral Federal, dictó sentencia en el juicio por trata de persona, que tenía en el banquillo de los acusados a Laura Mariano, propietaria de un prostíbulo en Andalgala. El fiscal había solicitó la pena de 9 años de cárcel en su alegato.

El Juez Federal, Juan Carlos Reynaga dicto sentencia en el juicio por Trata de persona, que inició ayer en el Tribunal Oral Federal. Luego de escuchar los alegatos, el juez resolvió declarar culpable a Mariano y condenarla a la pena de seis años de prisión. Pena que la mujer cumplirá en el domicilio. Asimismo, hizo lugar a lo peticionado por el fiscal de remitir copias de las actuaciones a la Fiscalia Federal para que investigue si existió o no algún tipo de participación del municipio de Andalgala y de la Policía local. Además ordenó descomisar el inmueble donde funcionaba el prostíbulo.

Alegatos

 El primero en hacer uso de la palabra fue el Fiscal Vehils quien mantuvo la acusación en contra de Mariano y sentenció “hay que terminar con el concepto de la prostituta feliz”. Ante de concluir con su alegato, el fiscal pidió a los señores jueces se remita copia de las actas del juicio a la Fiscalía Federal para que inicie una investigación que permita deslindar la responsabilidad o no de la municipalidad y la Policía de Andalgala. Luego de escuchar el alegato de la defensa, quien pidió la absolución, el juez Juan Carlos Reynaga, paso a deliberar el veredicto, el cual se conocerá cerca de este mediodía. Cabe recordar, que el 18 de agosto del 2014 la policía allano el prostíbulo “Channel” de la localidad de La Banda, departamento Andalgala, propiedad de Mariano donde al menos seis mujeres eran explotadas sexualmente.

Parlantes