Política

Un testigo aseguró que le pagó una coima de 20 mil pesos a Mazzucco

Luego de escuchar al primero de los cuatro testigos convocados en el Jury de enjuiciamiento contra el Dr. Roberto Mazzucco (h) el tribunal paso a un cuarto intermedio.

Se trata de Oscar Ovejero, quien había sufrido en un hecho de inseguridad el robo de aproximadamente 500 mil pesos de su domicilio en la localidad de Los Altos, departamento Santa Rosa.

Tras realizar la denuncia correspondiente, el fiscal Mazzucco, según volvió a asegurar hace instante el testigo al momento de prestar declaración ante el tribunal de Jury, le había pedido una coima para esclarecer el ilícito, detener a los autores y recuperar así el dinero que le habían robado.

Sentado ante el tribunal, Ovejero dijo haberle entregado personalmente en dos oportunidades un dinero en concepto de “coima” al magistrado, suma que ascendía a los 20 mil pesos.

Según explicó el testigo, una vez Mazzucco le recibió la plata en su despacho de la fiscalía de calle Junín al 600 y la segunda vez fue en la playa de estacionamiento de calle República entre Junín y Ayacucho, donde generalmente los funcionarios judiciales dejan sus vehículos particulares.

En su relato, el testigo aseguró que en una oportunidad cuando se entrevisto con el fiscal Mazzucco, estuvo presente también el Dr. Leonardo Berber –defensa del acusado- a quien reconoció en una fotografía que le fue mostrada en el recinto por el Gustavo Bergesio.

Luego de escuchar el testimonio y tras ser interrogado por las partes, el tribunal integrado por la Dra. Vilma Molina (en representación de la Corte de Justicia), María Antonia Rojo y Juan Carlos Cerezo (por sorteo en el Colegio de Abogados), Rolando Crook y Verónica Rodríguez (Diputados) y Oscar Vera (Senador), pasaron a un cuarto intermedio para continuar luego con el pasó de los demás testigos.

Parlantes