Información general

OSEP levantó la suspensión del Instituto Médico Sagrado Corazón

La obra social dejó sin efecto la medida impuesta en el mes de marzo de 2017. Sin embargo determinó mantener la interrupción de la prestación en el Área de Quirófano.

La Obra Social de los Empleados Públicos  (OSEP) informó que por intermedio de la resolución N° 5914, expedida el 12 de mayo del año 2017, se dejó sin efecto la suspensión preventiva de las prestaciones de Cuidado Crítico del Instituto Médico Sagrado Corazón impuesta en el mes de marzo mediante la resolución N° 3961 del mismo año.

Sin embargo desde OSEP indicaron que se determinó mantener la suspensión del Área de Quirófano hasta que se regularice la totalidad de las observaciones realizadas por el equipo de auditores de la Obra Social.

Respecto de la medida tomada por la obra social, el director de la clínica, Daniel Barrionuevo, expresó “hemos recibido la notificación con beneplácito de la recategorización y autorización del servicio de terapia intensiva de nuestra institución que había sido suspendido injustamente porque la auditoría que se había hecho, por otra empresa, en su momento no había convalidado lo necesario. Tal es así que no hicimos ningún cambio en la terapia intensiva y pedimos una nueva auditoría a OSEP que tardó 25 días en venir para decirnos que estaba todo bien”.

En cuanto a la continuidad de la suspensión en el área de quirófano Barrionuevo explicó “El quirófano tenía dos elementos a cambiar, la cialítica y la camilla, que ya se han cambiado y ya enviamos la nota para OSEP para pedir que venga la auditoría a restablecer el servicio”.

Parlantes