Política

Acusan persecución política contra una candidata a intendente

La acusación la realizó el ex gobernador Ramón Saadi que denunció amenazas y un despido en contra Teresa Zegarra Pino, quien se postula a ocupar el cargo del ejecutivo municipal de Ancasti por el Movimiento de Acción Popular.

En un comunicado de prensa el ex gobernador de la provincia máximo referente del Partido Movimiento de Acción Popular (MAP), denunció persecución política contra la candidata a intendente de Ancasti, Teresa Zegarra Pino.

"Vergonzoso hecho de persecución política sufrió la doctora Teresa Zegarra Pino, quien a sólo 24 horas de lanzarse como candidata a intendente por el departamento de Ancasti, fue irregularmente desplazada de su cargo y violentamente notificada por carta documento que debe desalojar en menos de 48 horas la casa que ocupa con su familia en carácter de Directora del Hospital de Ancasti” relata el parte de prensa.

Respecto de las razones del desplazamiento, el comunicado indica que la candidata a intendente del MAP “no ha incumplido de ninguna manera con sus funciones y responsabilidades, siendo una burda manera de generar miedo y terrorismo sobre las personas que quieren ejercer sus derechos democráticos de participar en el proceso electoral del municipio de Ancasti”.

El máximo referente del MAP expresó también que “una vez más este gobierno, desde su cabeza hasta los ministros, están demostrando de donde mana su ser y de lo que son capaces de hacer para mantenerse en el poder”

Sin embargo Saadi aseguró que Zerraga Pino mantendrá su candidatura. "No va a bajar los brazos ni ceder ante estas amenazas y medidas de amedrentamiento y terrorismo” indicó.

Por último instó a las autoridades del Gobierno de la Provincia, a través de la directora del Área Programática Número 7, María Verónica Agüero, a "recapacitar y revertir estas medidas antidemocráticas”.

Parlantes