Interior

Inauguran Centro de Control Minero Ambiental en Antofalla

El nuevo organismo será atendido por la comunidad Kolla. Brindará  información minera disponible en la Secretaría de Minería y receptará las inquietudes de la gente del lugar.

En la localidad de Antofalla (Antofagasta de la Sierra), la Secretaría de Minería inauguró días atrás la sede del Centro de Control Minero Ambiental que se suman a las delegaciones que tiene el  organismo en Andalgalá, Belén, Tinogasta, Santa María y Antofagasta de la Sierra que cumplen diferentes funciones vinculadas a lo institucional.

Esta habilitación se realizó en el marco de las celebraciones por la Semana de la Minería, que este año por primera vez, se desarrolló de manera simultánea en las distintas localidades mineras de la provincia donde la Dirección Provincial de Gestión Ambiental (DIPGAM), desplegó una serie de actividades en el departamento Antofagasta de la Sierra. Esto incluyó la inauguración de la sede del Centro de Control Minero Ambiental sede Antofalla, charlas en las escuelas de Antofalla y de la Villa y donación de material para diversas instituciones.

De esta manera, la directora Provincial de Gestión Ambiental Minera, Antonella Velazco, dejó habilitada en Antofalla la sede de un nuevo centro de control en el interior. La particularidad de esta sede es que será atendida por la comunidad Kolla de dicha localidad, que brindará toda la información minera disponible en la Secretaría y receptará las inquietudes de la gente del lugar.

Por otra parte, el equipo de trabajo conducido por la directora de la DIPGAM compartió con los alumnos más pequeños de la escuela de Antofalla una jornada de información y actividades recreativas. Luego, hizo lo propio con los chicos del nivel medio de escuela de la Villa de Antofagasta, donde a través de diversos elementos se mostró el trabajo de la Secretaría y se capacitó sobre las riquezas mineras de la provincia.

Además de las actividades escolares, Minería donó diversos elementos tanto para las escuelas de la Puna como para otras instituciones.

Arco Iris
Parlantes