Información general

La Brigada de Incendios Forestales solicitará helicóptero y aviones turbo hélices

El jefe de la Brigada de Incendios Forestales de Catamarca, Cristian Velárdez, se reunió con el director de Defensa Civil de Tucumán, quien se encuentra a cargo de la cuadrilla de esa vecina provincia. 

El motivo de la misma es para coordinar trabajos en conjunto en la temporada alta de incendios.

Asimismo, solicitarán el Plan Nacional de Manejo del Fuego para que pueda llevarse adelante en la temporada alta del mes de junio a raíz de los fenómenos que vienen azotando en los últimos días a ambas provincias, como así también aviones turbohélices para poder trabajar con “mayor eficiencia” en los cerros de alta montaña, ya que estos trabajos de combate de incendios forestales se realizan a más de tres mil metros de altura.

“También solicitaremos al Plan Nacional del Fuego poder contar en ésta temporada con el helicóptero para el traslado de los brigadistas a las zonas más complicadas, como son las que no poseen acceso por vía terrestre. Esto se debe a la alta cantidad de incendios ocurridos el año pasado”, señaló Velárdez, y agregó: “La base de la misma se pedirá que sea en Catamarca o  Tucumán”.

Por último, vale aclarar que la brigada local perteneciente a la cartera de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollos Sustentable de Catamarca, que tiene como titular al CPN Armando Zavaleta.

Parlantes