La Ciudad

Taller de prevención del consumo de sustancias en escuelas de SFVC

La Dirección de Salud Mental de la Municipalidad de SFVC continúa llevando adelante los talleres de prevención del consumo problemático de sustancias.

El taller de prevención está destinado a adolescentes de las escuelas de la Capital de 12 a 17 años.

“Se trabaja sobre la fortaleza de los jóvenes, los vínculos sanos, el ocio y el tiempo libre recreativo saludable, cuales son los factores de riesgo y las exposiciones a ciertas situaciones”, explicó Carolina Fadel, directora de Salud Mental de SFVC.

Durante las actividades los chicos realizan afiches, pancartas con producciones de ellos mismos en relación a las adicciones, puestas en escenas y dramatizaciones. Luego se arma una ronda de debate de las cosas que van surgiendo en relación a la temática.

Fadel manifestó que el Municipio aprovecha la ocasión para realizar una encuesta orientativa para tener una noción acerca de datos y parámetros para volcarlos en la sala de situación local de la comuna acerca del consumo y diagramar políticas públicas al respecto.

También se realiza la promoción del Centro Terapéutico La Sala.

Las escuelas interesadas tendrán que dirigir una nota a la Secretaría de Salud de la comuna con el pedido formal para efectuar el taller en su institución educativa.

El taller de prevención de consumo de sustancias se está desarrollando actualmente en la escuela Jorge Newbery y continuará en escuelas municipales de la Capital.

Parlantes