La Ciudad

Comienza la digitalización de infracciones para agilizar trámites

Desde la Municipalidad de SFVC se comenzará a trabajar con un nuevo método para la digitalización de las actas de infracciones que realiza el personal de Tránsito y que son remitidas a los juzgados de Faltas. El método tiene como objetivo agilizar el trámite correspondiente a seguir.

Mediante una capacitación que se realiza desde hace semanas con personal de Tránsito municipal y personal de Policía de la provincia, este nuevo procedimiento consta de transferir automáticamente los datos de la infracción mediante una foto digital.

“El agente utilizará un teléfono oficial que le permitirá capturar la imagen de la infracción y la enviará vía email automáticamente a un correo institucional del Juzgado de Faltas, dando lugar a la agilización del tramite para el infractor”, explicaron desde el área de Modernización de la comuna.

Por otra parte, se aclaró que la próxima semana se utilizará la nueva metodología de manera interna como prueba y, además, se implementará en las áreas de Obras Particulares, Bromatología e Inspección general.

Parlantes