Interior

Inauguraron nueva sede de ONG “ALITAS DE ANGEL”

Funcionará en Recreo y se  implementan programas de empleo de Nación, para incluir a los jóvenes con discapacidad mayor de 18 años y a los integrantes de sus familias que se encuentren con necesidades de formación e inserción laboral.

La Organización No Gubernamental “Alitas de Ángel” cuyo espacio pertenece al CIC inauguró una nueva sede en Recreo.

El edificio donde funcionará la ONG  fue adecuado y cedido por el Municipio para que la asociación, a través de la estimulación y el acompañamiento de los niños y adolescentes con discapacidad, desarrollen actividades de contención recreativa, artesanal y cultural.

El acto contó con la  participación de la Gerencia de Empleo a cargo de Mariano Manzi, el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación a cargo de Carlos Martínez, y como anfitriones el Municipio de Recreo con el Intendente Roberto Herrera y la Presidenta de la ONG. Soledad Bazán junto a los integrantes de la asociación y sus familias.

En medio de los festejos por la inauguración de la sede definitiva, la Gerencia de Empleo analizó con las instituciones presentes, las alternativas para implementar los programas de empleo dependientes del Ministerio de Trabajo de Nación, que puedan incluir a los jóvenes con discapacidad mayores de 18 años y a los integrantes de sus familias que se encuentren con necesidades de formación e inserción laboral.

Al respecto Manzi expresó que “es de suma importancia que todos los sectores de la sociedad se involucren y se comprometan para lograr una verdadera inclusión laboral de las personas con discapacidad, por eso es que convocamos al sector privado como así también al Municipio y al Concejo Deliberante de Recreo, a que ejecuten el Programa de Entrenamiento para el Trabajo y de Inserción Laboral para personas con discapacidad“.

El equipo de la Gerencia junto al equipo técnico de la organización Alitas de Angel, evaluaron y definieron en esta primera etapa, la realización de instancias de capacitación a través de la ejecución de acciones de Entrenamiento para el Trabajo por medio de proyectos que estarán orientados a la Parquización y el diseño de Jardines ornamentales, la fabricación de muñecos ‘peluches’ y la elaboración de bolsas ecológicas reciclando materiales. Los mencionados proyectos serán formulados por la asociación con orientación de la Oficina de Empleo recreína para ser presentados en la Gerencia de Empleo.

Parlantes