Cultura

Mera disertó sobre Felipe Varela en el IX Encuentro de Historiadores

El senador nacional Dalmacio Mera disertó este viernes en el marco del cierre del IX Encuentro de Profesores de Historia, oportunidad en la que los presentes destacaron la labor y el impulso del senador por Catamarca en el trabajo q llevó adelante por el ascenso post mortem del General Felipe Varela.

En la oportunidad expusieron el prestigioso historiador Armando Bazán y los profesores Mario Vera, Luis Navarro Santana y Esteban Quiroga quienes resaltaron la figura del líder federal en el recordatorio del 150º aniversario de la Batalla de Pozo de Vargas.

Por su parte Mera destacó la vigencia de la lucha y de las ideas del caudillo catamarqueño. ”La pelea de Felipe Varela por la patria grande es una pelea que sigue vigente al día de hoy y hay que seguir dándola”, resaltó el senador, y agregó que “esa lucha es la que me convoca a trabajar por él”.

Por otro lado, según Mera, la importancia de Felipe Varela también reside en el hecho de que “supo sintetizar su pensamiento a través de la vivencia de su pueblo, de su condición de agricultor, de ganadero, de vecino”.

El Encuentro de Historiadores fue organizado por el Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca y tuvo como objetivo estudiar académicamente la vida y obra del General Felipe Varela.

Parlantes