Política

“Estamos en una situación de estancamiento”

Así calificó el Ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, la situación actual de la negociación paritaria con los gremios docentes, tras la suspensión de la reunión prevista para esta mañana. 

Tras la suspensión de la reunión paritaria prevista para esta mañana con los gremios el Ministro de Educación, Daniel Gutierrez, habló con la prensa sobre las razones de esta decisión. 

“Recibí una comunicación del Ministerio de Gobierno solicitando un aplazamiento de la reunión porque había ingresado una nota ayer en la tarde solicitando que el Ministro de Gobierno sea parte de la reunión del día de hoy. Lógicamente el Ministro de Gobierno solicita el aplazamiento de la reunión para poder interiorizarse y empaparse de las propuestas que se han venido haciendo, los montos y conversar con el contador Aredes para determinar los términos de su participación” explicó Gutierrez.

Frente al enojo de los representantes de la intersindical docente afirmó “No encuentro el motivo del enojo toda vez que la participación del Ministerio de Gobierno surge de una solicitud de los propios sindicatos”

A su vez, el Ministro de Educación consideró que “se va llegando a un punto donde efectivamente  hay un límite por las condiciones objetivas que tiene el presupuesto provincial” y remarcó que las propuestas que incluso parecían “interesantes”, fueron rechazadas por los gremialistas.  “Inmediatamente apenas se hace la propuesta ya tenemos el rechazo. No hay una instancia de reflexión o de consulta. En la última reunión uno de los que estaba en la mesa dijo que no entendía la propuesta pero igual la rechazaba. Es decir estamos en una situación de estancamiento” finalizó.

Parlantes