Sociedad

Asumió el nuevo Consejo Directivo en Ciencias Económicas

Tal como estaba previsto y en virtud de los resultados arrojados en las últimas elecciones, asumió días atrás el CPN Marcos David Kon como presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), para el periodo 2017-2019, reemplazando al CPN Raúl Cipolletti quien estuvo al frente de la entidad durante cuatro años, en dos periodos consecutivos. 

El acto tuvo lugar  en el Salón Auditorio del Consejo, dando cita a numerosos funcionarios del Gobierno provincial como el ministro de Hacienda y Finanzas CPN Ricardo Aredes; el intendente de la Capital Lic. Raúl Jalil, la secretaria de Hacienda capitalina CPN Susana Peralta, entre otros funcionarios provinciales y municipales, como también autoridades de la Universidad Nacional de Catamarca encabezadas por la decana de la Facultad de Ciencias Económicas CPN Beatriz Maza, además de una importante cantidad de matriculados que quisieron decir presente dada la importancia del evento.

Para dar la bienvenida a la nueva Comisión Directiva, habló el ahora ex presidente de la institución, realizando un breve balance de su mandato, destacando el intenso trabajo que derivó en una flamante gestión.

Luego se procedió al juramento que hicieron los miembros de la Comisión de Ética al Código de Ética, y posteriormente procedieron a jurar los integrantes de la Comisión Directiva, además de hacerse entrega de certificados a los profesionales que dejaron su función de dirigencia.

Sin lugar a dudas, el momento más emotivo de la noche fue al momento del discurso del nuevo presidente del Consejo de Ciencias Económicas en referencia a la tarea que le tocará desempeñar en los próximos dos años al frente de la entidad, recordando sus inicios de formación en la Comisión de Jóvenes en cuyo seno sus integrantes cultivaron muchos valores que hoy pone en práctica “trabajando por y para los colegas”.

“El sueño de asumir nuevos desafíos se vino cumpliendo año tras años porque muchos de aquellos jóvenes fueron formando parte más delante de las distintas comisiones directivas”, remarcó el dirigente a la par que señaló que “a principios de este año esos jóvenes profesionales, hoy adultos, vieron señales de que este ya era el momento de dirigir el Consejo”.

También se refirió al proceso electoral que lo consagró como nuevo Presidente, donde hubo una participación récord de electores y de votantes, como también en la realización de la Asamblea Anual que confirmó a Kon en funciones de Secretario Técnico.

Sobre las propuestas, resumió: “Reforzaremos los servicios para los matriculados: el deporte y las actividades sociales. Asesoraremos de manera permanente y no cesaremos en los programas de capacitación, así como en la defensa de la profesión y sus incumbencias y el vínculo interinstitucional y afianzaremos el papel solidario hacia la sociedad”.

“Queremos tener a colegas respetados por los organismos de contralor y que afiancen su sentido de pertenencia a la Institución. Queremos prestigio ante la región y el país porque con ello, los colegas serán beneficiados”, anheló el flamante presidente del CPCE. Finalmente, el profesional asumió públicamente el compromiso de trabajar y “hacer las cosas bien, dando lo mejor para los colegas y la comunidad catamarqueña porque nos esperan grandes desafíos y queremos hacer historia en el Consejo”.

Parlantes