Cultura

Taller de fabricación y ejecución de Instrumentos Andinos en el Girardi

La Secretaría  de Cultura de San Fernando del Valle de Catamarca informa que ya se encuentran disponibles las inscripciones para el “Taller de fabricación y ejecución de Instrumentos Andinos” a cargo del compositor y luthier Julio Palacios. Las clases darán inicio el próximo martes 25 de abril.

El taller está destinado a mayores de 16 años. Músicos, docentes y público en general. Las inscripciones se pueden realizar en el Complejo Cultural Urbano Girardi de lunes a viernes de 9 a 12 y de 13 a 18 horas, o en la cuenta oficial de facebook “Secretaría de Cultura y Deporte”.

Acerca de Julio Palacios

Nació en la ciudad de Aguilares, en la provincia de Tucumán. A los 19 años se radicó en la Plata, donde estudió música en la Escuela Tradicional de Danzas Folklóricas y de Instrumentos Musicales.

Es docente y músico en la especialidad de instrumentos Andinos. También aerofonista de instrumentos Andinos (Quenas, Sikus o Zampoña, Flauta de Pan o Antara, Erke, Moxeño, etc). Posee 16 discos, con interpretaciones de distintos géneros musicales, es Luthier de sus propios instrumentos, autor y compositor, además de Intérprete. Vivió 4 años en La Paz, Bolivia y realizó 4 giras por Europa, EEUU, Chile, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Perú.

 

Parlantes
YPF