Sociedad

Se entregaron $ 700.000 a clubes de fútbol de Valle Viejo

En el marco de un nuevo aniversario del departamento Valle Viejo, autoridades nacionales junto a autoridades municipales realizaron entrega de un  subsidio de 700 mil pesos para 7 clubes de fútbol que participan en la Liga chacarera

El monto recibido por los representantes de  las diferentes instituciones deportivas,  es de un total de 100 mil pesos para cada uno, que provienen de la Secretaría de Deportes de la Nación y que fueron depositados a la cuenta del municipio chacarero.

El fondo está enmarcado en el programa " Clubes Argentinos, denominados Promoción de Clubes de Barrio y de Pueblos", proveniente de dicha Secretaría del Gobierno Nacional  para beneficiar a los clubes de barrios podrán hacer uso de los mismo, en lo que respecte a las necesidades de cada uno de ellos para comprar material de construcción y elementos deportivos.

En la ocasión, estuvo  presente Leonardo Ponzano,  Coordinador Regional del NOA, de la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de  la Nación quien junto a funcionarios municipales, entregaron la importante suma de dinero para los clubes beneficiados.

Ponzano, refirió a la importancia de acceder a estos capitales para los pequeños clubes, pues les sirve para su crecimiento, y para acceder a estos capital, Nación resolvió depositar los fondos del programa en una cuenta del municipio de Valle Viejo y sea ésta es quien se encarga de rendir los gastos de cada club para que luego puedan acceder a nuevos fondos.

Nación le exige al Municipio una serie de requisitos para poder entregar el dinero a los clubes, tales como la presentación de 3 presupuestos, rendir cuentas a través del Sistema de Transferencia de Recursos Educativos “SiTraRed”, en esta herramienta se deben cargar los datos de cada comprobante con los gastos por cada club, informaron desde el ejecutivo.

El funcionario nacional señaló que: “Esta metodología de trabajar en conjunto, es lo que debemos seguir haciendo en pos del crecimiento de los clubes de Valle Viejo así nuestros niños y jóvenes tiene un lugar donde fomentar el deporte y la vida deportiva y sana".

Los clubes de Valle Viejo que fueron beneficiados con el aporte de 100 mil pesos cada uno son: Atlético San Martin, Sportivo Social Rojas, Sportivo Los Sureños, Sportivo Villa Dolores, Deportivo Sumalao, Ateneo Mariano Moreno y Obreros de San Isidro.

Parlantes
YPF