Política

Mera gestionó ayuda de Nación para infraestructura y prevención de futuras emergencias climáticas

n el marco de una serie de iniciativas dedicadas a aportar soluciones al tema de las repetidas crecientes e inundaciones que afectan a Catamarca el senador nacional Dalmacio Mera se reunió este miercoles con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, ingeniero Pablo Bereciartúa.

“Tratamos la posibilidad de que Nación ayude a Catamarca para llevar a cabo estudios específicos que aporten mejores herramientas de prevención de las que disponemos ahora y también se consideró la necesidad de llevar a cabo obras de infraestructura pública necesarias para evitar casos de aislamientos sea desde el punto de vista del transporte que de la comunicación y de la energía”, dijo Mera al término de la reunión.

Con respecto a las inundaciones el legislador por Catamarca consideró que “estos fenómenos climáticos ya no constituyen una emergencia" y que "se repiten todos los años”.

Por otro lado Mera destacó el hecho de que se transmitieron a Nación “las inquietudes manifestadas por el Colegio de Geólogos de Catamarca” con el que estuvo reunido la semana pasada, y que el Subsecretario Bereciartúa “puso a disposición su equipo para que se reúna con nuestros especialistas”.

Cabe destacar que siempre este miércoles, en el marco de la Comisión de Presupuesto que él mismo integra, el senador Mera consiguió ampliar el listado de zonas afectadas en el proyecto de comunicación del senador Oscar Castillo, que declaró Catamarca como “Zona de Desastre”.

Arco Iris
Parlantes