La Provincia

Corpacci inauguró un nuevo edificio escolar

El establecimiento escolar se construyó a través del plan nacional "Más Escuelas",

La gobernadora Lucía Corpacci dejó inaugurado esta mañana un nuevo edificio escolar, esta vez el Jardín De Infantes Nuclearizado 38, que funciona como anexo de la Escuela N 126 del Barrio Apolo.

El flamante JIN tiene una estructura cubierta de 392 metros cuadrados, que incluyen entre otras dependencias tres amplias salas, rincones de juegos, sanitarios especialmente adecuados para niños, salón de usos múltiples, oficinas y depósitos. Cuenta además con amplios espacios verdes para la recreación de los pequeños.

El edificio se construyó a través del plan nacional "Más Escuelas", y acompañaron a la jefa de Estado en el acto inaugural los ministros Daniel Gutiérrez (Educación), Rubén Dusso (Obras Públicas), Daniel Barros (Desarrollo Social), los diputados provinciales Armando López Rodríguez y Paola Fedeli, el parlamentario Isuaro Molina y el intendente capitalino Raúl jalil, entre otras autoridades.

"Estas cosas no nacen de una sola persona, estas cosas responden al sueño de muchos, a las ganas de muchos, al insistir de muchos", señaló Corpacci al referirse a la concreción de la obra: "es trabajo de mucha gente y es así como crecemos, cuando nadie cree que es el único que hizo, cuando todos nos convencemos de que todos somos parte de lo que tenemos y de lo que logramos, y que también somos responsables de lo que nos falta, y de cuidarlo".

"Tenemos que ser parte de cada una de las cosas que nos pasan como sociedad, y responsables de esas cosas, cada uno en el lugar que le toca. Hoy tienen un edificio hermoso, pero es igual que la casa, los ladrillos pueden ser muy lindos, pero lo esencial es lo que ustedes pongan adentro, la tarea que hagan los padres junto con los docentes; el amor que ponen los docentes al atender a esos niños, el cuidado que puedan poner desde la ordenanza hasta la directora. Es lo que va a hacer de esto un verdadero espacio como todos queremos, de contención y de amor hacia nuestros niños", agregó.

La Gobernadora mencionó otras escuelas construidas y en construcción, y recordó que "también hemos trabajado mucho con los jardines maternales, que la verdad era algo que Catamarca no tenía"

Parlantes
YPF