Deportes

Jorge Sampaolí DT de Sevilla: “Están jugando con mi nombre y eso no me gusta”

El argentino negó rotundamente que se haya reunido con representantes de la AFA y se mostró molesto por las especulaciones mediáticas.

La espera para que se defina finalmente al sucesor de Edgardo Bauza en la conducción del Seleccionado continúa. Y pese a que el nombre de Jorge Sampaoli era un hecho, el propio técnico negó rotundamente algún tipo de reunión con dirigentes de la AFA.

Durante la rueda de prensa realizada ayer antes del duelo de mañana del Sevilla frente al Valencia por la fecha española, el técnico argentino, principal candidato para conducir el seleccionado argentino, fue consultado sobre su futuro.

“Si me pregunta si le di el sí a Argentina significaría que soy el seleccionador de Argentina y eso no es así. No es cierto que me vaya a reunir con nadie de la AFA porque antes de un partido yo no me reúno ni con mi hermano”, aclaró Sampaoli, muy molesto por la situación que se está creando en torno a la posibilidad de abandonar al Sevilla.

“Miren, en una semana me colocaron en seis clubes y selecciones diferentes. Que si Argentina, que si el Arsenal, que si Qatar… Creo que están jugando con mi nombre y eso no me gusta porque no sale de mí, son especulaciones. El futuro no lo defino yo. Tenemos siete fechas muy importantes, en las que vamos a darlo todo para clasificarnos para la Liga de Campeones y ya veremos lo que pasa después”, aclaró el técnico del Sevilla.

“Yo al presidente del Sevilla, que es mi jefe, solo le dije que cuando tenga que comunicarle algo se lo diré a él antes que a nadie”, aclaró Sampaoli, quien se mostró enfadado por el comunicado difundido por el Sevilla en el que se tachaba de “inaceptable” cualquier intento de reunión de la AFA con su entrenador.

“Para concretar un hecho tan importante y de tanto calibre como ser seleccionador de Argentina hay que tener una reunión personal. Y no la hubo”, contestó Sampaoli.

El técnico argentino además expresó su malestar por todas las especulaciones que giras alrededor de su supuesta partida del Sevilla y cómo impacta en la campaña del equipo.

“Lo que sí me molesta mucho es que se vincule la mala racha que tuvo el equipo con cosas que nada tienen que ver, como toda esta especulación”, manifestó Sampaoli, quien tiene prevista una reunión con el presidente del club andaluz, José Castro, para tratar el futuro y una posible ampliación de su contrato la cual quedó paralizada.

En el contrato del técnico tiene acuerdo con el Sevilla hasta 2018. No hay cláusula liberatoria por lo que si la selección argentina concreta su fichaje como seleccionador de Argentina, la AFA deberá abonar 1,5 millones para romper el contrato según la cláusula. 

Arco Iris
Parlantes